Formación Talleres

BASARE: Formación
Transmitir valores a través de...

Formación sobre Plantas Silvestres

heading-below

Identificar y aprender a valorar y respetar las plantas silvestres de nuestro entorno.

Los talleres de formación son un medio ideal para transmitir a las personas que un mundo sostenible y ecológico es posible. El objetivo de las formaciones es por lo tanto dar a conocer las plantas silvestres autóctonas para poder utilizarlas y respetarlas, utilizando como medio la fabricación artesana de un producto. Crear diferentes tipos de productos tomando como materia prima a las plantas silvestres que podemos encontrar en nuestro entorno y aprovechar sus propiedades y cualidades creo que es la mejor forma de demostrar que podemos aprovechar la riqueza natural que poseemos y que en muchas ocasiones ha sido incluso despreciada.

¿Para quién?

Elaboración de productos ecológicos con Plantas Silvestres

heading-below

Uno de los talleres de formación de mayor éxito es el de la elaboración de jabones artesanales y ecológicos a partir de plantas silvestres.

  • El objetivo es la identificación de plantas silvestres así como la elaboración de productos con las mismas.

  • La duración de los talleres de formación es de 2-4 horas aproximadamente. En el taller de 2 horas de “jabones ecológicos de plantas silvestres” nos dedicaremos a la elaboración de los jabones; en el de 4 horas se aprende cómo se produce el jabón, propiedades de las plantas silvestres, aceites y demás componentes y además se trabaja la parte práctica de la elaboración de jabones artesanales.

  • El taller está dirigido a grupos reducidos de entre 10 - 20 personas. Estos grupos reducidos permiten un agradable ambiente de trabajo y posibilitan el trato personalizado a cada uno de los asistentes. En los ejercicios prácticos se subdividen los grupos para ofrecer un trato más personalizado a cada persona.

  • La formación esta dirigida a:

  • 1.

    Ayuntamientos: Cultura, medioambiente,…

  • 2.

    Centros de formación: Ikastolas, escuelas, institutos.

  • 3.

    Parketxeak, Museos

  • 4.

    Asociaciones

  • 5.

    Cooperativas

  • 6.

    Aquella persona que esté interesada en aprender sobre la flora silvestre que nos rodea y sobre cómo elaborar ella/él misma/o sus productos para cuidar su salud y la de sus personas queridas. En general, los talleres van dirigidos a todas aquellas personas que tengan una conciencia ecológica y sostenible, así como a alumnos/as, profesores/as, padres y madres, incluso familias completas.

  • El lugar de impartición de las clases o talleres varía en función de la entidad, empresa o personas interesadas: Casa de Cultura, ikastola, instalaciones de Basare, etc.

Aprendimos a hacer jabones de una forma muy agradable, y llevamos toda la información a casa para poder hacer allí otra vez el jabón.
Close menu