Jone Aldabaldetreku

Así comenzó todo...

Mis inicios

heading-below

¡Qué bien me he sentido siempre paseando entre plantas y trabajando junto a ellas!

Siempre he sido una amante de la naturaleza y principalmente del mundo vegetal.

Desde pequeña he estado mucho en contacto con la naturaleza ya que pasaba los fines de semana en Askizu, en un entorno rural, donde vivo ahora.

Realicé los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola, y después, he trabajado durante varios años en el mundo de la horticultura ecológica, jardinería, y la enseñanza, y con los años he ido valorando y aprendiendo sobre las plantas silvestres de nuestro entorno, a respetar esas plantas llamadas “malas hierbas” que tienen tanto valor.

En realidad son las “bien llamadas” plantas medicinales, gastronómicas, cosméticas y ornamentales.

El porqué

BASARE

heading-below

Creé Basare porque quiero vivir trabajando en este entorno, disfrutando de ello, en lo que me gusta, como siempre me transmitió mi padre.

Después de haber estado eliminando durante años las “malas hierbas” que nacen naturalmente en los jardines, huertas y macetas, he decidido respetarlas, vivir con ellas, utilizarlas y transmitir a los demás su importancia.

Son un tesoro, que respetar y disfrutar.

BASARE - Porqué BASARE
Medicinales, gastronómicas,..

Malas Hierbas

heading-below

Mala hierba es aquella planta que nace en un lugar no deseado.

¿Mala?
Las plantas que nacen naturalmente en nuestro entorno se llaman plantas silvestres, muchas de ellas también medicinales. Estas plantas también pueden tener una utilización gastronómica, ornamental y cosmética.

Close menu